miércoles, 12 de mayo de 2010

La Elegancia del Erizo - Muriel Barbary


Autora: Muriel Barbery
Título: La Elengancia del Erizo
Título Original: L'élégance du hérisson

Resumen:
En el número 7 de la Rue Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Paloma, una solitaria niña de doce años, y Renée, la inteligente portera, esconden un secreto. La llegada de un hombre misterioso propiciará el encuentro de esta dos almas gemelas. Juntas, descubrirán la belleza de las pequeñas cosas, invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor.
"La elegancia del erizo", escrita por Muriel Barbery, es una novela optimista, un pequeño tesoro que nos revela como sobrevivir gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida.
Muriel Barbery se ha convertido en la revelación literaria en Francia. Su ternura y originalidad le han valido el Premio de los Libreros, el reconocimiento de la crítica y el cariño del público.

La prensa ha dicho:
«Un cuento moderno, refrescante e inteligente»
Le Figaro
«La nostalgia atemporal de Marcel Proust y el frescor de Philippe Delerm… Divertida, inteligente… aérea como un haiku»
L’Express
«Decir que Muriel Barbery tiene talento es quedarse corto… Tiene un humor devastador»
Le Nouvel Observateur.

-----

Este es un libro que estoy leyendo actualmente por medio de un Club de Lectura que tengo a cargo. No lo he terminado de leer pero la verdad es que me está gustando mucho, veo mucha reflexión en este libro así que lo subo aquí para aquellos que quieran leerlo.
Con lo poco que he leído, lo recomiendo.

3 comentarios:

  1. tu bloog estaa genial! :B te sigoo desde ya! si queres te pasas por el mio :

    http://www.una-fantasiosa-verdad.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Para mi tmb esta genial tu blog ! xD Además te enlace en mi blog, para seguirte más facilmente... jeje
    Yo tmb empece hace poquito a leer este libro, es que ya me vi la película como 5 vcs, de más esta decir que me enamore de esta. Así que tenía que conseguir el libro... jaja

    ResponderEliminar
  3. Ah, y en mi blog hace un tiempito hice un post, pero sobre la película, más adelante tmb hare uno sobre el libro. Espero no te moleste... ¿?

    ResponderEliminar